Hola a todas!
En esta ocasión os queremos hablar de un producto que nos han mandado para que lo probemos y os demos nuestra opinión, muchas de vosotras ya sabreis de que se trata pero si no os damos nuestra explicación ;)
El producto es el ipulse (un dispositivo de luz pulsada intensa para la eliminación del vello en casa en 12 sesiones semanales), su coste es de 329 € y lo venden en El Corte Ingles.
Su presentación es muy buena (para nuestro gusto), viene en un maletín de piel blanca muy mono que lo podemos hacer servir para transportar nuestros potis por ejemplo!!
Y en el interior lleva la base del ipulse, el dispositivo portatil, el gel de tratamiento y el cable de alimentación.
Gel de tratamiento
Pues bien, lo primero que tenemos que hacer antes de utilizarlo es leernos bien el manual que nos viene con el aparato.
En el nos explica que lo primero es mirarnos nuestro tono de piel en el cuadro de tonos que nos viene para saber si lo podemos utilizar ya que hay 2 tonos de piel que al ser muy oscuros no se podria o aunque tubieramos la piel con un tono claro pero tubieramos un descendiente con un tono de piel oscura natural (descendencia india, paquistaní, negro caribeño, negro africano o de Bangladesh) ya que al ser tan oscuros absorberian demasiada luz durante el tratamiento y podria causar lesiones en la piel.
Tampoco se podria utilizar en los siguientes casos:
* En areas que se hayan bronceado de forma natural o bien mediante rayos UVA en las ultimas 4 semanas.
* En personas que tengan el vello en los tonos: rojo, gris, blanco o pelo muy rubio (si tienes ese tono no lo utilices).
* En niños (esto no es un juguete ya que puede provocarles molestias en la piel).
* En mujeres embarazadas o despues del embarazo (hasta que vuelva el periodo).
* Durante como mínimo 24 horas despues de haber consumido abundante alcohol.
* Si se tiene acné, psoriasis, eczema, dermatitis, piel roja o inflamada, herpes o varices en las zonas a tratar.
* Personas que tengan diabetes, enfermedad renal, cardíaca o pigmentación anormal de la piel (albinismo).
* Durante el periodo, lactancia materna y epocas de mucho estres o fatiga.
Una vez comprobado todo esto comenzaríamos probandolo en una pequeña zona de la piel y habría que esperar 48 horas por si nos diera alguna reacción alergica, si no, comenzaríamos el tratamiento con normalidad una semana despues.
Para empezar el tratamiento tenemos que:
1º Limpiar la zona de desodorantes, perfumes, maquillaje, cremas o lociones.
2º Depilar o recortar los vellos de la zona a tratar (no deberan de superar 1mm.) cuanto mas corto sea el vello mejor.
3º Tener a mano una crema hidratante sin fragancia, lápiz de ojos blanco o cartulina/pegatina blanca (para tapar lunares o manchas que tengamos), espátula, pañuelos de papel, toalla y una loción solar sin fragancia factor 30.
3º Aplicar una capa espesa del gel de tratamiento por toda la zona (cuando terminemos de utilizarlo, guardarlo en la nevera para que la próxima vez esté bien frío)
4º Seleccionar en la base del ipulse la configuración correcta para tu tono de piel ( I, II o III ).
5º Colocar el pulsador en la piel y pulsar (no mirar la luz, repetir esta operación por toda la zona a tratar sin repetir ninguna mas de una vez).
6º Una vez terminada la zona, limpiar el gel con un pañuelo de papel o una toalla y ponerle una crema hidratante sin fragancia si el tratamiento se hace por la noche y una loción solar si se hace por el dia.
Y bueno, esto sería como hacer el tratamiento y recordar que se debe de hacer unas 12 semanas seguidas (el mismo dia), nosotras vamos a hacer nuestra 1ª sesión esta semana y os contaremos en el siguiente post
como nos ha ido, a ver si no duele!!!
Hasta la próxima!!
Besos