viernes, 28 de enero de 2011

Como eliminar la electricidad estatica del pelo

No sabeis que hacer cuando vuestro pelo se pone rebelde, se eriza y se hace imposible de peinar?


En este post os daremos unos faciles truquillos para mejorar, disimular o quitar la electricidad estática de nuestro pelo.


La electricidad estática es un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales (normalmente por rozamiento), por ejemplo, al cepillar con fuerza el pelo.
Nos pasa a muchas mujeres, nos lavamos, secamos y peinamos muy bien nuestro pelo, pero se nos ponen como si nos hubieramos dado un gran susto! los pelos se ponen tiesos por culpa de la energía estática.
El acumulo de energía eléctrica puede ser causado por cambios de temperatura, los ingredientes del champú que utilizamos, el exceso de acondicionadores, el material del cepillo, la fuerza con que nos peinamos y del material de la ropa que nos ponemos.




A continuación os diremos los trucos a seguir:

*Cuando os laveis el pelo, el último aclarado lo teneis que hacer con agua fría (sí, se que con el frio que  está haciendo será dificil pero esto nos sellará el pelo y suavizará las cutículas de las hebras del pelo).

* Si vuestro pelo es muy seco, no lo laveis con champú todos los dias, ir alternando un dia con champú y otro solo limpiarlo bien y secarlo con la toallla.

* Después de lavaros el pelo y antes de desenredarlo, secad bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador y/o  la plancha.

* No froteis el pelo con la toalla, secaroslo suavemente. Después aplicad una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuagar. Distribuirlo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea vuestro pelo, más gruesos deben ser los dientes del peine.


* No utiliceis cepillos de metal ni de fibras artificiales, os irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí.

* Aplicad una buena mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana (esto os ayudará a tenerlo sano y a que no se os parta).

* Utilizad productos para dar forma al pelo (ceras, espumas, sprays antifrizz, etc.) esto os ayudará a calmar la electricidad estática.

* La plancha es buena para tener el pelo liso, pero debeis pasarla con mucho cuidado ya que si la pasais muy rápido aparte de estropearos el pelo os causará mas electricidad. Un truco rápido es pasaros un peine rociado con laca ;)

Si utilizais ropa de fibras sinteticas como la poliamida ( la encontramos en calcetines, ropa interior, jerseis y ropa de punto), el nylon y el poliester , sufrireis mas descargas de electricidad estática que si utilizais ropa como el algodón, la lana o la seda. Vistiendolas ademas de atenuar la electricidad de nuestro pelo, acabaremos con los molestos "calambrazos"!!!

Bueno chicas pues estos han sido nuestros truquillos, esperamos de que os sean de gran ayuda y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...