Hola a todas!
Hoy os traemos un post para saber que tipo de piel tenemos con un simple test (muy facil), tenemos que decir que este articulo lo leimos en unos fasciculos de belleza que nos compramos hace tiempo y hay varios que estan muy interesantes y los iremos compartiendo con vosotras poco a poco, y sin mas, vamos al lio!!
Lo primero que nos aconsejan esque este test lo deberemos de hacer una vez al mes/mes y medio, ya que nuestra piel puede cambiar de forma negativa ante cualquier situación estresante :O asi que ya sabeis! ;)
Bueno empezamos...
1ª Pregunta: ¿Como sientes la piel despues de aplicarle un tratamiento de limpieza?
A) Tirante
B) Ligeramente brillante
C) Fina y suave
D) Ligeramente brillante en la zona T, pero fina en las mejillas
E) Enrojecida o con manchas
2ª Pregunta: ¿Que aspecto tiene tu piel si no te aplicas crema hidratante regularmente?
A) Seca y tirante
B) Grasa
C) Mas o menos normal
D) Brillante en la zona T y normal en las mejillas
E) Irritada
3ª Pregunta: ¿Son muy visibles tus poros?
A) Casi invisibles
B) Claramente visibles
C) Visibles de cerca
D) Claramente visibles en la zona T y visibles de cerca en las mejillas
E) Ninguna de las respuestas anteriores
4ª Pregunta: ¿Como reacciona tu piel ante ciertos alimentos y bebidas?
A) El consumo de alcohol hace que sienta la piel mas seca
B) Noto la piel grasa cuando como fritos
C) Puedo comer de todo sin que mi piel se vea afectada
D) Me salen granitos en la zona T cuando no como suficientes alimentos frescos
E) A veces, los alimentos picantes me producen inflamación en la piel
Y ahora a comprobar los resultados!
Si la mayoria de tus respuestas han sido A: tienes la piel SECA
B: tienes la piel GRASA
C: tienes la piel NORMAL
D: tienes la piel MIXTA
E: tienes la piel SENSIBLE
Y ahora explicaremos un poco cada tipo de piel como sus cuidados, limpieza, etc.
PIEL GRASA:
CUIDADOS: La piel grasa atrae más suciedad que otros tipos de piel, pero sólo necesita un tratamiento suave para mantenerla limpia. Las lociones fuertes o la limpieza agresiva pueden estimular las glándulas sebáceas y hacer que la piel se vuelva aún más grasienta.
LIMPIEZA: Lo mejor es una loción suave, o bien una leche o un gel limpiador. Los espumosos son excelentes, porque disuleven la grasa.
TONIFICACION: Refréscate la piel con un tónico que contenga alcohol, pero sólo cuando tenga un aspecto muy brillante. Busca la palabra "astringente" en la etiqueta. Los aceites de hamamelis, de arbol de té y de pomelo son tónicos naturales excelentes para las pieles grasas.
HIDRATACION: Utiliza una crema de base acuosa para el contorno de ojos, las mejillas y el cuello, pero no para la nariz, la barbilla o la frente, que son zonas ya de por sí grasas. Busca la palabra "no comedogénico" en la etiqueta, pues indican que se trata de un producto que no obstruye los poros.
CONSEJO: Aplícate una mascarilla a la semana de arcilla verde para eliminar el exceso de grasa y combatir las erupciones.
PIEL SENSIBLE:
Este tipo de piel se irrita con facilidady es propensa a sufrir picores y erupciones. Aunque lo habitual esque sea seca, es posible que que sea mixta o grasa. Suele reaccionar adversamente ante ciertos cosmeticos probocandole alergia. Las personas con el tono de piel claro suelen tener este tipo de piel.
CUIDADOS: Hay que tratar la piel con mucha suavidad y utilizar la menor cantidad posible de productos. Busca las fórmulas que pongan "hipoalergenicos" o "dermatologicamente probado" que no contengan agentes irritantes ya que estos son ingredientes perjudiciales para las pieles sensibles.
LIMPIEZA: No utilices jabón ya que este puede probocarte un alteramiento en el equilibrio natural de tu piel o incluso aumentar su sensibilidad, en su lugar ponte una crema o loción limpiadora muy suave.
TONIFICACIÓN: Usa agua templada en vez de fría y evita los tónicos ya que estos pueden irritar tu cutis.
HIDRATACIÓN: Utiliza una crema hipoalergénica suave a ser posible con factor solar.
CONSEJO: Antes de probar cualquier producto hazte una prueba antes, ponte un poco detras de la oreja y espera 48 horas para ver si te da alérgia antes de aplicartelo.
PIEL SECA:
Este tipo de piel puede parecer escamosa y fina y suele tener los poros muy pequeños. Factores como el viento, sol o el aire acondicionado puede resaltar esa sensación de sequedad. La piel seca la tienen personas con el cutis tanto frío como cálidos.
LIMPIEZA: Utiliza una crema limpiadora, un líquido limpiador muy hidratante o un jabón hidratante sin perfume.
TONIFICACIÓN: Despues de limpiarte la cara, lávatela con agua fría para activar la circulación o utiliza un tónico que no contenga alcohol. El agua de rosas es ideal por su efecto calmante natural.
HIDRATACIÓN: Usa una crema que sea muy hidratante tanto para el dia como para la noche.
CONSEJO: Bebe mucha agua (2,5l. diarios) para mantener tu piel bien hidratada y incluye en tu dieta frutas y verduras frescas para nutrirla.
PIEL MIXTA:
La piel mixta tiene zonas grasas y normales, normalmente en las mejillas se tiene la piel normal pero en la llamada zona T (nariz, barbilla y frente) es grasa.
CUIDADOS: Es recomendable tratar cada parte del cutis con los productos específicos para ella ya que utilizamos un solo producto para toda la cara puede resultar demasiado agresivo.
TONIFICACIÓN: Usa un tónico astringente o loción de hamamelis para la zona T y agua corriente o de rosas para las demás zonas.
HIDRATACIÓN: Para hidratar bien el cuello, las mejillas y la frente, utiliza un producto de base ligera y no grasa y a ser posible con filtro solar. Las zonas de la barbilla y la nariz no son necesarias de hidratar ya que producen solas aceites naturales.
CONSEJO: Utiliza un minimizador de poros en la zona T, no estropees tu piel limpiandola e hidratandola en exceso.
PIEL NORMAL:
Si tu tipo de piel es normal, puedes considerarte una mujer con muuucha suerte ya que tienes una piel ni grasa ni seca, fina, suave y con poros casi invisibles. Raras veces te salen granos o espinillas ni tampoco tienes reacciones alérgicas a los cosméticos. Las personas con este tipo de piel suelen tener el tono cálido medio o frío medio.
CUIDADOS: Lo mejor para este tipo de piel es intentar por todos los medios que se mantenga en ese estado el mayor tiempo posible conservando su equilibrio natural de aceites y humedad.
LIMPIEZA: Utiliza un producto con el pH equilibrado o una leche limpiadora y lávate bien la cara hasta asegurarte de que está perfectamente limpia.
TONIFICACIÓN: Utiliza agua de rosas o un tónico refrescante para revitalizar la piel. Evita los tónicos astringentes o los que contengan alcohol.
HIDRATACIÓN: Hidrátela la piel con un producto de densidad ligera o media y en la zona de los ojos aplícate un contorno.
CONSEJO: Utiliza un producto altamente hidratante los días en los que tu piel necesite una mayor hidratación, por ejemplo, en el invierno, cuando es posible que se reseque.
Bueno chicas espero que os alla servido de ayuda y hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario