martes, 11 de octubre de 2011

Empanada de jamon dulce y queso

Hola chicas!

Hoy os traigo una recetilla que es muy facilita y que te puede sacar de mas de un apuro ya que no tiene complicación ninguna y está bueníisimo!

Se trata como bien dice el titulo de una empanada de jamón dulce y queso con mermelada de melocotón y los ingredientes que nos hacen falta para 2 personas que coman normalito son:


* 1 paquete de hojaldre Buitoni
* 150 gr. jamón dulce en lonchas finas
* 150 gr. queso tierno tipo Ventero o similar
* Mermelada melocotón o otro sabor que os guste
* 1 huevo
* Oregano
* 1 tomate cortado a lonchas finas

Y ahora vamos con la preparación que es super complicada ^_^ :

Lo primero que tenemos que hacer es desenrollar la masa con cuidado y estirarla con un rodillo poniendo un papel vegetal encima ya que si no se nos pegará al rodillo, hay que dejarla bien fina sin deformar el rectangulo, lo pintamos con una capa al gusto de gruesa de mermelada de melocotón, le ponemos las lonchas de jamón dulce en la mitad del rectangulo y encima colocamos las lonchas de queso, las lonchas de tomate y el oregano.
Doblamos por la mitad el hojaldre poniendo la mitad que no tiene nada encima y vamos enrollando los bordes para que no se salga nada.
Pinchamos un poco toda la superficie con un tenedor y la pintamos con huevo previamente batido.
Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados durante 40 minutos (en la rejilla no en la bandeja) y voilá! ya tendremos nuestra cena lista!

Os dejo un primer plano del quesito fundido para que os suenen un poquillo las tripas...jajaja



Ya me contareis si os ha gustado la idea!

Hasta la próxima!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...