domingo, 2 de octubre de 2011

Pollo a la cerveza

Hola chicasssssss!!!

Hoy os traigo la primera receta del blog (biennnnnnnn), que de momento no habíamos publicado ninguna y solo hacíamos de belleza, bueno pues también toca ponerle un poquillo de sabor al blog! ;)
Como habréis visto en el título de la entrada la receta es "Pollo a la cerveza", esta receta es un experimento de los mios, de los de que no se que hacerle de comer a mi novio y mi mente pensante empieza a inventar jajaja.
Bueno vamos a empezar con los ingredientes, ya vereis que no es muy caro de hacer y es facilisimo!
EMPEZAMOS!

  Ingredientes (para 4 personas):

       -1 bandeja de jamoncitos/muslitos de pollo (en las bandejas de Mercadona vienen 8)
       -1 brick de caldo de pollo (el de Mercadona tiene buen sabor y es mas económico que el de Gallina Blanca)
       -1 cerveza en lata (es igual si es de marca o no, yo utilizo cerveza de la normal)
       -1 cacito de caldo Knorr (yo utilizo el de carne, pero también lo hay de pollo)
       -1 cebolla mediana o un puñado de cebolla troceada congelada
       -Aceite de oliva
       -Especias de pollo asado de Mercadona
       -6 patatas medianas/grandes





  Preparación:

       -1.- Poner en una olla grande (ojo a mi olla que es rosaaa!) 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofreír la cebolla.



       -2.- Cuando la cebolla esté frita le ponemos el cacito de caldo de carne y dejamos que se deshaga.



       -3.- Le quitamos la piel a los muslitos de pollo y los metemos en la olla!






       -4.- Le ponemos un poquito de "pollo asado" y lo dejamos 5 minutillos a fuego medio




       -7.- Echamos la cerveza y dejamos otros 5 minutillos para que reduzca la espuma y el alcohol.




       -8.- Una vez pasados los 5 minutos le ponemos el caldo de pollo.



       -9.- Acto seguido le metemos las patatas troceadas y lo dejamos que hierba hasta que vaya reduciendo el caldo. A mi me gusta que la salsa quede espesita pero si os gusta caldoso solo tenéis que retirarlo cuando aún siga caldoso.








       -10.- Lo dejamos hervir hasta que el caldo se consuma y quede como una salsita espesa(aproximadamente unos 50 minutillos a fuego lento.)  Y LISTO!





Espero que os guste mucho y que lo disfrutéis!
Mi consejo de esta receta es comprar un buen pan para mojetear en la salsita porque esta... :)

Bueno guapas nos leemos en el próximo post!!!CHAOOOOO!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...